
Al hablar de medicina estética nos referimos a belleza, salud y equilibrio mente, cuerpo y alma; el concepto de belleza es sumamente amplio ya que no sólo se enfoca en la belleza exterior sino que también combina la belleza interior de cada ser humano con factores tan importantes como la salud y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, la personalidad, la autoestima, nuestras vivencias y sentimientos entre muchos otros. La sumatoria de cada uno de estos factores hace que nos veamos y sintamos felices, saludables y esto se verá reflejado en una belleza exterior.
La medicina estética busca mejorar y recuperar la belleza de cada ser humano siendo siempre fiel a su anatomÃa y fisiologÃa y persiguiendo resultados naturales; además encuentra un equilibrio para no afectar el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y no ponerlo en riesgo en ningún momento.
No busca frenar el envejecimiento ya que este es un proceso natural pero sà busca que este sea de una manera plena, consciente, saludable y feliz.
Los fines de la medicina estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud por lo que se utilizan prácticas médicas con aparatologÃa y procedimientos mÃnimamente invasivos, se utiliza anestesia tópica o local y sus procedimientos son ambulatorios. Además, se enfoca en la medicina preventiva ya que una apariencia estética adecuada se obtiene gracias a una alimentación balanceada, realización de actividad fÃsica, hábitos de vida saludables, paz interior y tranquilidad con nuestro entorno y nuestros semejantes.
La medicina estética nunca utiliza anestesia general estos procedimientos son exclusivos de otras especialidades como la cirugÃa plástica cuyo objetivo es reconstruir o recuperar la armonÃa de nuestro cuerpo mediante procedimientos quirúrgicos e invasivos.
Por todo lo anteriormente expuesto la Medicina estética se define como una especialidad que integra todas las caracterÃsticas del ser humano tanto fÃsicas, ambientales como emocionales y sus procedimientos son mÃnimamente invasivos con recuperaciones más rápidas y menos dolorosas.

Dra. Clarena Mora